Lourdes Arrieta visitó a genocidas en la cárcel de Ezeiza y busca que les otorguen la domiciliaria

La diputada mendocina formó parte de una comitiva de cinco diputados de la Libertad Avanza que se reunieron con represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Un grupo de cinco diputados de La Libertad Avanza visitó a represores de la última dictadura militar, quienes están detenidos en el penal de Ezeiza.

Se trata del diputado entrerriano Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

De acuerdo a lo informado, una vez en la cárcel, se reunieron con genocidas reconocidos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros.

Los exmilitares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, por tal lo que la Justicia les rechazó cada solicitud de domiciliaria aunque superen los 70 años de edad.

Los legisladores y genocidas hablaron sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria.

En tanto, a los mencionados represores estuvieron Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Ningún diputado hizo pública la vista al penal de Ezeiza. Según trascendió, hubo malestar entre otros legisladores libertarios, por lo que se intentó evitar conflictos internos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior