La cuestionada Lourdes Arrieta, actual diputada nacional por Mendoza (La Libertad Avanza), se refirió por primera vez a la escandalosa visita a represores de la última dictadura militar.
Desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, la libertaria charló con los colegas de Radio Mitre y habló sobre su paso por Ezeiza para dialogar con Alfredo Astiz y otros tantos genocidas. “Repudio los actos de violencia y los de lesa humanidad. Fuimos de manera institucional una comitiva, sabía el presidente de bloque. Habíamos sido todos invitados”.
“Era una visita para conocer las condiciones sanitarias. Me sentí estafada, engañada“, agregó la diputada nacional.
Y pese a las versiones que hablaban de que las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación no estaba al tanto del periplo, remarcó: “La presidencia de la Cámara sabía que íbamos al penal de Ezeiza. Fue una visita netamente humanitaria, íbamos a conocer las instalaciones del penal”.
“Hemos sido estafados los diputados”, añadió en otro fragmento de la charla, en la que también dio su parecer sobre el presente político de Javier Milei: “El presidente no lo ha tenido fácil. Tenemos que acompañarlos, avalarlo. La inflación ha bajado, vamos a la liberación del cepo“.
Sobre el presente y futuro de La Libertad Avanza en Mendoza también habló: “Nosotros no conocíamos las mañas de la política, pero ahora estamos cumpliendo con el objetivo. Le damos herramientas al presidente“.
“Estamos aprendiendo a caminar en política. Por el momento tenemos 4 mil afiliaciones“, agregó la diputada.
Y recalcó: “Estamos haciendo fuerza con todos los libertarios de la provincia que se quieran sumar”.