Lourdes Arrieta, diputada nacional, habló nuevamente sobre su visita a los represores en el penal de Ezeiza mientras aún formaba parte de La Libertad Avanza. En esta oportunidad, la mendocina aseguró que el exmilitar Alfredo Astiz no formó parte del encuentro. Además, cargó contra Lilia Lemoine y Martín Menem.
“Nunca me dijeron quiénes eran las personas. Algunos se presentaron, pero otros como Astiz nunca se presentaron“, declaró la diputada en una entrevista radial con FM Milenium.
La figura de Astiz fue la cara principal de la polémica, donde varios medios confirmaron su participación en esta visita de los diputados liberales. Sin embargo, Arrieta dijo que este no se presentó. Sobre esto, la diputada declaró que “se malinterpretó cuando dije que tuve que googlear quién era Astiz“.
Además, se refirió a su quiebre con el oficialismo, ya que expresó que fue “echada como un perro“. Y agregó: “Dentro del bloque ya me habían aislado, estaban haciendo todo lo posible para que dejara el espacio y lo lograron. Yo creo que ya habían decidido desplazarme, pero no sabían cómo y empezaron con esta guerra de desgaste y operaciones“.
De esta forma, culpó de su salida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, a quien aseguró que una parte de los diputados “responden”, y que se habrían molestado por la denuncia que realizó.
Por último, la legisladora, que desde esta semana se maneja por con bloque propio, se refirió sobre los ataques que recibió por parte de la senadora liberal Lilia Lemoine: “¿Qué puedo esperar de un burro más que una patada?“. Y concluyó señalando que la senadora nacional “contó que fue abusada, pero no tuvo empatía hacia otras mujeres y salió a desacreditar. Es lamentable“.