Las delegaciones del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Mendoza están comenzando a llenarse de funcionarios políticos nombrados con el visto bueno de la cuestionada diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta.
Uno de los nombramientos que ha causado más sorpresa es el de Hernán Nelson Rivas en la oficina de atención a veteranos de Malvinas. Rivas, un excombatiente, ocupará el puesto que anteriormente tenía Paula López.
VER: Uno por uno: cuáles son los gremios que cerraron su paritaria y quiénes no
Su nombramiento ha sido interpretado como un movimiento para acercar al PAMI a los veteranos de guerra, aunque algunos critican la politización del organismo.
Además de Rivas, se anunció tres nuevas incorporaciones en cargos de funcionarios, todos con la aprobación de Arrieta. Natalia Laura Luna Maffei asumirá como titular de la Coordinación Médica de la Unidad de Gestión Local IV (Mendoza), reemplazando a Laura Elizabeth Domínguez.
Por otro lado, Renzo Cadile Peralta ha sido designado como coordinador de Políticas Sociales, y Gonzalo Mugianesi Araujo estará al frente de la coordinación del Modelo de Atención Personalizada, un cargo que hasta ahora ocupaba Ernesto Eduardo Poujardieu, quien continuará en el organismo con otras funciones.