La diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, expuso este martes ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados por su visita, y la de otros tantos legisladores de La Libertad Avanza (LLA), a un grupo de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante de la última dictadura militar.
La representante mendocina, al momento de dirigirse a la comisión encabezada por la diputada Silvia Lospennato, expresó: “Nunca se nos informo la identidad de estas personas, ni las penas”.
Ver: El nuevo escándalo que deja a Lourdes Arrieta pendiendo de un hilo
“Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar”, agregó ante la comisión que definirá el destino de los legisladores involucrados en la cuestionada visita a Ezeiza.
En otro pasaje de su descargo, pidió que den explicaciones los organizadores de la recorrida, y le apuntó a su colega Beltrán Benedit, y al titular del cuerpo, Martín Menem.
“No nos mandamos solos… sin ningún aval político. Soy orgánica“, remarcó posteriormente Arrieta, y explicó que para haber conseguido un vehículo que los traladara a Ezeiza hizo falta una autorización.
La comisión encabezada por Lospennato deberá analizar los diferentes proyectos que se elevaron para crear una Comisión Investigadora, y para evaluar una iniciativa de Unión por la Patria para expulsar a los seis legisladores libertarios de la Cámara baja,