La interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) está al rojo vivo. Lourdes Arrieta decidió romper el silencio y ventiló detalles nunca vistos sobre la organización de la controvertida visita a represores en el penal de Ezeiza.
La diputada mendocina compartió pruebas que exponen no solo a quienes participaron en la visita, sino también a otros involucrados que, según ella, estaban al tanto del encuentro. “Es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo“, afirmó Arrieta en su cuenta de X.
VER: En la cuerda floja: analizan expulsar a Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza
Arrieta comenzó su exposición explicando que todo se gestó a partir de un grupo de WhatsApp creado en febrero, llamado “Comida informal con el Padre Javier”. El grupo, según Arrieta, tenía como foto de perfil la portada del libro “El Pacto”, lo que, según la legisladora, indicaba claramente las intenciones detrás de la organización del encuentro.
📌 Todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó “Comida informal con el Padre Javier…” con una foto de perfil del libro “El Pacto”, en clara referencia a la finalidad que hoy les voy a contar. pic.twitter.com/JjaFNnDc65
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
“Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida“, declaró Arrieta. La diputada aseguró que en ese grupo ya estaban presentes varios de sus colegas que hoy, según ella, “fingen demencia” al respecto.
Entre los nombres que mencionó se encuentran figuras destacadas del bloque de LLA, como Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo.
Para respaldar sus declaraciones, Arrieta presentó una serie de capturas de pantalla que, según ella, demuestran la planificación detallada de la visita. En una de estas capturas, uno de los miembros del grupo compartió un archivo titulado “Causas escandalosas”.
Este documento, según lo indicado en el chat, fue enviado por el Dr. Jaime L. Smart, un represor condenado, quien lleva 15 años en prisión por delitos de lesa humanidad.
“El Dr. Smart, enterado de la reunión de mañana, me pidió que les hiciera llegar el documento que adjunto, en que nos cuenta varios casos de causas y sentencias que constituyen un escándalo. Tengan la certeza que es solo un puñado, pero que hay muchas más en todo el país”, decía el mensaje compartido en el grupo, según mostró Arrieta.