La diputada Lourdes Arrieta no detiene su marcha y sigue atacando fuertemente al Gobierno nacional. Tras adelantar que votará en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario que se tratará en las próximas horas en el Congreso, siguió dirigiendo sus dardos hacia el oficialismo.
En diálogo con Radio 10, la joven que llegó al Congreso de la mano de La Libertad Avanza (LLA) fue contundente: “El miércoles voy a votar para defender las universidades: estaré en contra del veto presidencial”.
Ver: El nuevo enojo de Julio Cobos con el Gobierno por una medida que afecta a Mendoza
En otro pasaje de la charla, Arrieta volvió a tomar distancia de Javier Milei y le apuntó a su círculo íntimo: “El entorno lo está llevando a tomar malas decisiones”, agregó.
Descenso de la inflación
A Lourdes Arrieta no solamente parece preocuparle el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, ya que también opinó sobre la compleja situación económica del país.
A poco de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publique la inflación de septiembre, la legisladora añadió: “Está bajando la inflación pero el argentino promedio no llega a fin de mes”.
El oficialismo cuenta los votos de cara al debate por el veto
En el Gobierno saben que no la tendrán fácil este miércoles, cuando la Cámara de Diputados defina el futuro de la Ley de Financiamiento Universitario.
En caso de que tres medios de los presentes rechacen decisión de Javier Milei, la iniciativa quedará firme pese a la voluntad del Ejecutivo.
Si la oposición no reúne ese número, la iniciativa efectivamente quedará vetada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno se apoyará en la Justicia por la vía administrativa si el Congreso revierte el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Lo que dice la Ley de Administración Financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique”, sostuvo Caputo en una entrevista que brindó a los colegas de La Nación+.
En la misma línea, el funcionario adelantó que de rechazarse el veto a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso “obviamente” el Gobierno apelará “eso” probablemente por la “vía administrativa”.