La cuestionada Lourdes Arrieta, actual diputada nacional por Mendoza por el espacio “Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal F.C.E”, podría sumarle una nueva complicación al oficialismo.
Resulta que Arrieta, que poco tiempo atrás pegó el portazo de La Libertad Avanza (LLA) tras denunciar a sus colegas de bancada de haberla “engañado” para visitar a represores en Ezeiza, parece haberse puesto en la vereda de enfrente del oficialismo.
Tras cuestionar el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria, ahora vuelve a quedar en el centro de la escena por su posicionamiento respecto de la avanzada por los fondos para las universidades.
Ver: Javier Milei cumplió con su palabra y vetó la Ley de Financiamiento Universitario
En el oficialismo saben que no tienen los números para respaldar el veto, por lo que la semana venidera será más que movida.
De hecho, tres de los famosos radicales con peluca, Martín Arjol, Pablo Cervi y el correntino Federico Tournier, en esta no respaldarían al libertario. Justamente, estos legisladores se pronunció a favor del aumento de recursos para las universidades.
En el MID se mueven en sintonía con el PRO, y todavía no hay definiciones. Inclusive, se habla de que Oscar Zago estaría de viaje la próxima semana, por lo que se ausentaría de la sesión.
Otra de las que complicaría al Gobierno es Lilia Lemoine, que también estaría ausente de la sesión por un viaje a Ucrania.
Lourdes Arrieta, que se abstuvo cuando se discutió la iniciativa en agosto, podría volver a darle la espalda a Javier Milei. Además, se rumorea que recibió un llamado de la universidad en la que cursó sus estudios, y que estaría prácticamente decidida a bajarle el pulgar, nuevamente, al Ejecutivo.