La guerra que envuelve a Rusia y a Ucrania no parece tener fin. Muchas personas han escapado de Ucrania y se han dirigido a países cercanos como Polonia y Rumania. Sin embargo, hay algunos argentinos que quieren volver al país y lo que están denunciando es que desde el Gobierno Nacional les quieren cobrar el impuesto al turismo.
El problema de este impuesto es que hace que los vuelos sean mucho más caros y de estas forma se vuelve complicado que los refugiados vuelvan a Argentina con sus familias.
Por este motivo, el sábado por la tarde se llevó a cabo una marcha en el obelisco. En diálogo con TN, los familiares de los ucranianos refugiados expresaron su enojo ante este impuesto y le pidieron al Gobierno Nacional que lo quite.
Una de las entrevistadas expresó: “Cuando empezó la guerra, donde yo vivía, quise sacar a mi familia. Quería que mi papá y mi mamá, que tienen 60 años, vengan a Argentina. Mi cuñada lo mismo. El problema es que para sacarlos de Ucrania es muchísima plata”.
Por su parte, la pareja de la mujer agregó: “Argentina no puede seguir cobrando impuesto al turismo para un pasaje de un ucraniano refugiado”. Además, en la entrevista el hombre atacó a Alberto Fernández por su gira en febrero: “Argentina viajó a Rusia para pasear. Eso se pagó con fondo argentinos, con los impuestos que pagamos”, exclamó.
“Hoy para traer a nuestra familia ucraniana tenemos que pagar un impuesto a quien viaja al exterior. Un viaje a Polonia cuesta 500 dólares y termina siendo 1000 con los impuestos”. Parece que en Argentina no se dan cuenta que no vienen de turismo, no están paseando. Nadie está pidiendo un subsidio o mantenerlos, pero no pagar impuesto al turismo“, concluyó.
Los familiares de ucranianos quieren traer a sus familiares a la Argentina, pero se les hace muy difícil porque Aerolíneas Argentinas les cobra el impuesto al turismo en los pasajes. Es DEMENCIAL lo que hacen. pic.twitter.com/66EAEQC5Xo
— Dr. Pirunguito Flores 🇦🇷🇮🇱 (@pirunguito) March 6, 2022