Con el fin de seguir combatiendo la segunda ola del coronavirus, el gobierno nacional informó que extenderá hasta el 30 abril la prohibición para que ingresen a Argentina los turistas extranjeros.
“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, sostuvieron allegados al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Por otra parte, hicieron saber que habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. Para los trabajadores terrestres extranjeros, revelaron que deberán contar con una prueba de Covid negativa realizada dentro de las 72 horas de ingreso al país, mientras que los nacionales deberán hacerse un testeo de antígenos en el mismo plazo, consignó Infobae.
Lo mismo sucederá con los argentinos que lleguen en buques. En este caso, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país.
En cuanto a los arribos aéreos, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplimentar con los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán la obligación de realizarse testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.