Como en los viejos tiempos, la radio volvió a ser el medio por excelencia, Resulta que entre las 11 y pasadas las 19, cuatro partidos acapararon la atención y ante la imposibilidad de asistir, los aficionados volvieron a escuchar como antaño a nuestros relatores y comentaristas para saber de qué se trataba semejante catálogo de posibilidades que ofrecía el más popular de los deportes.
En una jornada muy rica en presencias locales, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia derrotaron a sus adversarios de turno y pusieron un 100 % de efectividad a favor de Mendoza en la fecha correspondiente del ahora denominado Torneo Nacional de Fútbol. Algo por cierto poco habitual que es bueno destacar.
Por su parte, luego de una previa extensa y muy cargada de emociones, que parecen no haber sido suficientes para motivar a un equipo tímido, inseguro y poco comprometido en defensa. Godoy Cruz luego de 16 años de ausencia en el Gambarte, regresó a la derrota sin atenuantes.
Godoy Cruz y sus acostumbradas lagunas futbolísticas
Tratarán de menospreciar el resultado, pero la mancha quedará y dolerá por mucho tiempo. En esto del deporte, volver a casa y caer ante un rival castigado y muy limitado duele mucho.
Sobre todo si consideramos que el adversario arribaba a la bodega con el último lugar en su pobre haber, con cinco unidades sumadas producto de un triunfo, tres empates y seis derrotas luego de jugar nueve partidos.
Ya es historia el 2 a 3 que mostró la planilla oficial, pero seamos positivos y concedamos a los dirigidos por el Gallego Sebastian Mendez algunas consideraciones a su favor.
El regreso al gol de Tomas Badaloni y de Ezequiel Bullaude son datos esperanzadores. Los pibes de la casa se vieron comprometidos y dolidos por la derrota. No pudimos apreciar la misma exteriorización en los jugadores que vivieron para marcar diferencias.
Wilder Cartagena sin marcar el ritmo ni aclarar juego con el primer pase, Damián Pérez con descontrol y enojos dignos de un inexperto, Mauro Dos Santos y Leonel González que conformaron una insegura dupla central, la que no ofreció seguridad en la última línea, fueron los rasgos que mostró un colectivo que jamás se afirmó en el piso renovado de la Vieja Bodega.
La grilla de la televisión anuncia que Colón de Santa Fe, recibirá a los nuestros el domingo 18 de abril a las 14. Será un choque de dos equipos con realidades disímiles y marcadas:
El Sabalero sueña con la punta y porque no, en lograr su primera estrella. El expreso se conformará con sumar y salir del anteúltimo lugar en la jorobada y antipática tabla de los promedios.
Tomba, tu gente y nosotros te acompañaremos siempre. Tenemos la certeza de saber que si haces lo que sabés vas a sumar. Hay material, ganas y apoyo popular cargado de pasión. Solo de vos depende.
Un día Deportivo Maipú por fin ganó en casa
La cabeza del grandote Lucas López al minuto 93 desató el grito contenido por décadas. Deportivo Maipú lograba en la cálida tarde de un hermoso otoño mendocino, retornar a la victoria en su casa, para romper un maleficio de muchos años de ausencia en la segunda categoría del fútbol profesional.
Toda esta película rodada en el estadio Omar Higinio Sperdutti, tuvo también momentos de zozobra y hasta de pérdida de esperanzas por parte de muchos.
Otra vez los pocos presentes y los fanáticos afuera de la Fortaleza, permanecían descorazonados al percibir cómo se escurría una vez más la oportunidad de ganar.
Pero Luciano Theiler apostó y ratificó confianza en los suyos al reiterar los mismos y habituales nombres en la línea de fondo, a la que sumó la presencia de Agustín Manzur como titular, para aportar juego a Álvaro Veliez que sumó otro gol a su buena estadística personal.
En la semana, corría fuerte el rumor de José Mendez como inicial por la banda derecha en el medio juego cruzado. Casi se aseguraba por parte de los cronistas que siguen el día a día Botellero, que la defensa podía ser tocada con algún relevo. Nada de eso pasó y el entrenador festejó y sintió tener razón por sus convicciones.
Maipú volvió a cometer un penal, y a sufrir un gol por esa vía que resultó ser el tercero en cuatro partidos. Deberá pensar y considerar que ese tipo de opciones, el rival suele capitalizar.
No se achicó y frente a un equipo histórico sacó pecho y atropelló con enjundia y prepotencia para dar vuelta el score final en tiempo de agonía.
El film tuvo su punto emotivo mayor cuando un centro desde la izquierda impulsado por Franco Moreno, derivó en la aparición salvadora de un ex Atlético Club San Martín.
Lucas López se llama, mide 1.94 y es el héroe de una tarde para recordar.
El próximo lunes 19 de abril a las 17.10 en Victoria provincia de Buenos Aires, Tigre, que marcha puntero y desea mucho volver a la primera división, recibirá a Deportivo Maipú con presencia de TyC Sports.
El Lobo aulló de alegría en el Víctor Legrotáglie y los mira desde arriba
Gimnasia no solo vive un buen momento, es serio protagonista y se atreve a desafiar en serio a los otros candidatos al ascenso.
Los Pitucos ganaron con claridad por 3 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires, una de las revelaciones del pasado Nacional.
Para decir esto, nos basamos en afirmar que Cristian Llama es fundamental, y hasta diría que no solo lo es para su equipo, sino también para jerarquizar a la segunda categoría del balompié argentino.
Por su intermedio, Diego Mondino de cabeza consiguió una nueva conquista, al aprovechar con un sutil y desapercibido movimiento, un córner desde la izquierda magistralmente ejecutado por el calvo mens sana.
Al rato, ya en la segunda etapa sobre los 40 de juego, el tándem compuesto por Gabriel Vallés, con pase a Oscar Garrido y la asistencia de este con centro atrás para Lucas Leguizamón que definió con solvencia y frialdad, dieron la tranquilidad y contagiaron el disfrute de los muchos hinchas que por la radio y a la antigua seguían el match.
Ya en tiempo de descuento, Verón descontó para el aurinegro de Caseros y otra vez una acertada apertura de balón sobre la derecha que Fernando Cortez cedió para Garrido, que con potencia venció la resistencia del golero Ezequiel Centurión.
Gimnasia igualó la primera posición de su zona, al sumar la misma cantidad de puntos que Tigre. Los dos tienen 12 unidades al tope de la zona A.
El lunes 19 de abril a las 17 viajará a Santiago del Estero a jugar contra el complicado Mitre. Seguramente ambos reeditan un duelo que hasta hace poco animaban en el Federal A.
La Lepra también puntea en la zona B
No salimos del asombro y a la vez disfrutamos las mutaciones positivas de los Azules del Parque.
Las desorganizaciones pasadas, la ida en silencio de un entrenador a la que siguió el arribo de un apreciado ex conductor como Gabriel Gómez parecen haber quedado muy lejos, aunque ese registro no supere el paso de pocas semanas.
Precisamente el trabajo responsable del DT marcó la diferencia.
A la salida de dos tiros libres muy practicados en la semana de entrenamientos, dieron como resultado dos conquistas. A los 14 del primer periodo y a los 21 de segundo Paolo Impini y Paolo Fabello solo debieron empujarla al fondo del marco defendido por Horacio Ramírez que pudo ofrecer poca resistencia.
Es de destacar que gracias a la buena actuación de Cristián Aracena, Independiente Rivadavia pudo sumar de a tres en el reducto de Villa Raffo.
Cuatro triunfos y un empate suman 13 puntos valiosos y para muchos impensados para la Lepra, que el próximo compromiso lo encontrará ante el otro puntero.
Güemes de Santiago del Estero pondrá a prueba el buen pasar actual de Los Caudillos en domingo 18 del corriente a las 5 de la tarde sin presencia de la televisión.
Otra vez el centralismo porteño no televisará los punteros, por considerar entre otras cosas que Villa Dalmine y All Boys en Campana o Quilmes y Agropecuario resultan más atractivos para el gran público. ¿Usted qué opina?