Los testimonios que empantaron la investigación por la muerte de un menor en el río Mendoza

La Justicia busca determinar cómo se produjo el fallecimiento de Facundo Medina, el joven que apareció ahogado a comienzos de febrero en Luján de Cuyo. 

La investigación por la muerte de Facundo Medina, el joven de 14 años que apareció sin vida en el río Mendoza a finales de febrero, podría tener un cambio significativo.

Es que si bien en un primer momento se dijo que se había tratado de un accidente, todo parece haber cambiado. Las declaraciones de los amigos del menor, que se encontraban junto a él al momento del hecho, despertaron sospechas en los pesquisas.

Ver: Fusilaron a un reconocido líder narco en Godoy Cruz

A finales de enero, más precisamente el 28 de ese mes, Medina se refrescaba junto a un grupo de personas en inmediaciones de la Toma de los Españoles. A eso de las 18:00, la policía fue informada sobre una persona que estaba siendo arrastrada por las aguas. 

El operativo que se montó fue de gran magnitud, tal cual recordó Diario UNO. Pese al esfuerzo de las autoridades, los días fueron pasando y no había rastros del menor.

Facundo Medina

Finalmente, la historia tuvo un triste desenlace el 2 de febrero, día en el que finalmente apareció el cadáver del chico en cercanías del puente de Luján de Cuyo.

Lo que parecía haber sido un accidente fue cambiando con el correr de los días, y luego de que hayan prestado declaración los amigos que estaban con Facundo en ese entonces.

El medio colega señaló que los jóvenes aseguraron haber estado junto a la víctima a la orilla del río, pero de un momento a otro se alejaron para ir a buscar uva. Fue ahí cuando Medina permaneció en el lugar junto a otros adolescentes con los que habría tenido algunos roces en el pasado. 

Este supuesto grupo de sujetos, según las declaraciones que escucharon las autoridades, atacó brutalmente al menor. De hecho, le habrían fracturado sus extremedidaes y posteriormente lo arrojaron al río. 

Si bien estos testimonios comenzaron a ser investigados exhaustivamente, la necropsia al cadáver de la víctima no arrojó que Medina tuviera esas lesiones. De hecho, los especialistas detectaron indicios de que el fallecimiento se produjo por ahogamiento.

En medio de todas estas declaraciones, otro amigo del chico quebró el silencio y dijo que ese día intentaron robarle a una pareja que estaba en esa zona, y que al momento del escape el menor cayó al cauce. 

Estos dichos motivaron al abogado querellante de la familia Medina, Guillermo Yornet, a que solicitara la imputación por abandono de persona seguido de muerte a los amigos del fallecido, ya que habrían visto como la víctima cayó a las aguas y no intervinieron. 

Pero esto no es todo. Además, las autoridades judiciales están buscando exhaustivamente a la supuesta pareja que fue asaltada, a fin de intentar conocer más detalles sobre ese aparente episodio.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior