Primero fueron los comerciantes quienes pidieron ser vacunados, también hay un reclamo para que los obesos y diabéticos sean considerados prioritarios en el plan de vacunación, ahora llegó el turno de los taxistas.
Estos reclamos se dan en un contexto complicado en la provincia de Mendoza, siendo una de las tres jurisdicciones de Argentina en aplicar la menor cantidad de dosis y en ser una de las más lentas para llevar adelante la campaña de vacunación.
En lo que al trabajo del transporte de pasajeros respecta, es un sector que viene trabajando desde el principio de la pandemia por ser considerados “esenciales” y, a pesar de los protocolos, la realidad es que se encuentra muy expuesto.
Hoy en día, los automóviles cuentan con un nylon que divide al chofer del pasajero, a ello se suma la desinfección del vehículo y el uso de barbijo en todo el transcurso del viaje.
Desde el sindicato solicitaron que se vacune a estos conductores argumentando que tienen contacto constante con gente y sobre todo con los adultos mayores, considerados “de riesgo”, que utilizan este servicio para trasladarse a hospitales y centros de atención médica.
Coronavirus en Mendoza con leve descenso: 976 nuevos contagiados y 3 muertos