En el encuentro anual sudamericano de Uber, el cual se realizó en la provincia, se resolvió que los taxistas podrán utilizar la aplicación de Uber para buscar viajes propios.
De esta forma, Mendoza se convirtió en la primera provincia del interior en permitir este accionar. Al mismo tiempo, que no tengan la necesidad de dar un paso al costado a la empresa que representan.
La idea de la iniciativa es que los conductores tengan mayores oportunidades económicas. Además, los choferes deberán registrarse de manera online para poder operar taxi en Uber.
En ese sentido, la responsable regional de operaciones de Latinoamérica, Eli Frías explicó: “Sumar al taxi a la plataforma de Uber está en línea con nuestro compromiso de potenciar y complementar la movilidad en Mendoza”.
Sin embargo, desde la Asociación de Propietarios de taxis de Mendoza (APROTAM) rechazaron sin dudarlo la maniobra y señalaron que no es necesaria.
“Es una competencia totalmente desleal por los costos que nosotros tenemos. Nuestros choferes están registrados, pagamos impuestos por ellos. Con Uber no hay ningún tipo de relación laboral”, dijo Carrizo a Canal 9.