Los vecinos de Perdriel, Luján de Cuyo, continúan bajo el asedio de los delincuentes que no dan tregua con el robo de pertenencias, asalto a la propiedad y lo último el robo del cableado del alumbrado público en los barrios de la zona.
En esta oportunidad, le tocó a los vecinos del Barrio Los Tarcos ubicado sobre la Rp15 cuando en horas de la madrugada de este viernes varios malvivientes ingresaron al barrio y, además de ingresar en algunas obras y casas en construcción, procedieron a robarse los cables del alumbrado público.
Uno de los vecinos, relató que “empezó a ladrar la perra insistentemente e inmediatamente me asomé por la ventana y pude ver como dos personas con todos los elementos técnicos cortaban los cables. Empecé a gritarles y llamé a la policía, los cuales llegaron bastante rápido, pero ya estas “personas” ya se habían retirado. Pensé que había sido un solo corte de cable, pero en horas de la mañana descubrimos que al menos hay 6 afectados más entre construcciones y personas que ya habitan el lugar”.
Señala otro de los vecinos que “procedimos a llamar a Edemsa y hacer la denuncia, sobre todo por el peligro que representan los cables colgando.
Pasadas las 14 hrs de este viernes, personal de Edemsa todavía se encontraban “recableando” pero con cables de aluminio, que no les sirve para la comercialización”.
Los operarios de Edemsa explicaban que se han cansado en “Las Heras” de cambiar los cables y al parecer ahora están a full robando en todo Luján hasta que se termine de cambiar el alumbrado de Cobre por Aluminio.
Los vecinos del Barrio Los Tarcos en Perdriel, Luján de Cuyo destacan sentirse desistidos tanto por las autoridades municipales (falta de limpieza de las calles, cunetas, acequias barrido y recolección de verdes) como por la policía “sentimos que estamos al acecho todo el tiempo. Sabemos que no hay casi móviles en la zona pero pedimos más presencia policial y no que sea cada vez que pasa algo o un hecho eventual, concluyó el vecino.