Los resultados que tienen que darse para que Boca salga campeón

El traspié del Xeneize ante Newell's dejó sin margen de error a los dirigidos por Hugo Ibarra.

Luego de la derrota de Boca frente a Newell’s en Rosario, muchos comenzaron a sacar cuentas y a cruzar los dedos.

Si bien el traspié complicó al Xeneize, todavía sigue dependiendo de sí mismo. Igualmente, hay que destacar que ya no tiene margen de error en la carrera por el título.

El conjunto de la Ribera sigue siendo el líder del certamen, con 48 puntos, y es seguido por Racing con 47 y Atlético Tucumán con 45. Actualmente, los tres equipos tienen la misma cantidad de partidos jugados.

Mientras que la Academia y el Decano deben jugar sus encuentros enmarcados en la fecha 26, Boca debe completar el duelo suspendido ante Gimnasia.

Huracán, con 44 puntos, tiene alguna chance. Deberá ganar los dos partidos que tiene por delante y esperar que los equipos de arriba sigan dejando puntos en el camino.

Los resultados que necesita Boca para quedarse con el título

  • Si Boca gana los dos duelos que le quedan -ante Gimnasia e Independiente– se consagrará campeón del fútbol argentino más allá de los resultados de sus perseguidores.
  • La vuelta olímpica podría adelantarse en el caso de que Atlético Tucumán no gane el lunes frente a Unión, Racing pierda el martes ante Lanús y el Xeneize derrote a Gimnasia en La Plata.
  • En caso de dejar puntos en el camino, los dirigidos por Hugo Ibarra pasarán a depender de los resultados de sus competidores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior