Los Pumas derrotaron a Sudáfrica por 19 a 14 en el marco de los cuartos de final del torneo masculino de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
El equipo argentino no la tuvo para nada fácil, ya que desde los dos minutos y medio de juego, afrontó el partido en inferioridad numérica, tras la expulsión de Gastón Revol. Sumando a esto, Selvyn Davids convertía el primer try en favor del combinado sudafricano.
Sin embargo, cuando todo parecía cuesta arriba, apareció la magia y la velocidad de Marcos Moneta para revertir la historia y gracias a la conversiones de Santiago Mare, Los Pumas se fueron al descanso 14-7.
🏉#JJOO A PURA GARRA PUMA!
Con uno menos desde el inicio y perdiendo 0-7, los Pumas 🇦🇷 eliminaron a Sudáfrica 🇿🇦 por 19-14 y se metieron entre los 4 mejores de unos #JuegosOlimpicos por primera vez en la historia!
Partidazo en rugby seven. Esta noche desde las 23.30 ante Fiji pic.twitter.com/OfNJLJRxeB
— La Revancha Récord ⭐️⭐️⭐️ (@larevancharecor) July 27, 2021
En la segunda mitad, el conjunto argentino volvió a estirar la diferencia por medio de Santiago Álvarez y un nuevo try. Dejando el panorama 19-7, pero sobre el final, Sudáfrica achico la brecha con un gol-penal, aunque no le alcanzó.
Con este nuevo triunfo, el equipo nacional se mete en las semifinales, instancia donde se verá las cara con Fiji, hoy desde las 23:30 hora de Argentina.
#Rugby ¡Enorme victoria de Los Pumas 7s!🇦🇷🏉
El equipo argentino derroto a Sudáfrica por 19-14, con 10 puntos de Marcos Moneta, y avanzó a las semifinales de #Tokyo2020 . Con un hombre menos, Argentina dio una gran muestra de carácter y se metió en la lucha por las medallas. pic.twitter.com/sJE32vpDS1
— Deportes Argentina (@DeportesAR) July 27, 2021