Los Pumas 7s vencieron a Kenia y jugarán los cuartos de final ante una potencia

Empezó el Mundial de Seven en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y el equipo argentino dejó en claro que quiere ser protagonista.

El seleccionado argentino rugby seven pasó hoy Kenia por 22 a 7, y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los tantos de Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, fueron concretados con tries de Matías Osadczuk, Tobías Wade, Joaquín De la Vega y Alejo Lavayén, con una conversión de Santiago Vera Feld.

La formación titular de Argentina fue con Rodrigo Isgro, De la Vega, Germán Schulz, Wade, Luciano González, Osadczuk y Gastón Revol.

Argentina volverá a jugar nada más que ante Nueva Zelanda, mañana a partir de las 14.35 de nuestro país, en el Cape Town Stadium, con aforo para 55.000 espectadores.

El certamen tiene un nuevo sistema de competencia por eliminación directa. Por eso, los ocho mejores seleccionados de la clasificación anual ingresaron directamente a octavos, grupo que incluyó a Los Pumas junto con Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Sudáfrica.

El sábado se llevarán a cabo los cuartos de final y el domingo, las semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final.

Participaciones Argentinas en los Mundiales de Rugby Seven

 

El representativo argentino debutó en el Mundial de Escocia (1993), en el que ganaron la Copa de Plata al vencer a España (19-12), en Hong Kong (1997) finalizó en el 13º lugar y en Mar del Plata (2001) finalizó tercero junto a Fiji.

En Hong Kong (2005), Los Pumas 7s perdieron en cuartos de final de la Copa de Oro frente al campeón Fiji, en Dubai (2009) cayeron en la final de la Copa de Oro ante Gales, en Moscú (2013) fueron superados por Samoa en las semifinales de la Copa de Plata y en San Francisco (2018) concluyeron en el quinto puesto al caer frente al anfitrión Estados Unidos.

 

Volver al botón superior