El seleccionado masculino de rugbi, Pumas 7s, se quedó con el Seven de Vancouver tras vencer 33 a 21 a Francia.
Ni bien terminó el partido, los argentinos recibieron el trofeo correspondiente, y tal cual hizo Lionel Messi tras la final en Qatar, los Pumas 7s levantaron la copa de la misma manera en que lo hizo “la Pulga”.
Además, en la cuenta oficial de los Pumas 7s también recordaron el título del mundo de la Selección argentina en Qatar y postearon una imagen de dos manos juntas que representa a la Scaloneta y los Pumas 7s. Sobre esa imagen se podía leer la frase: “Ganarle una final a Francia”.
Esta es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero. Otro dato no menor, es que también es la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.
Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina sigue segunda en tabla general, ahora en soledad con 13 unidades sobre el nuevo tercero, Francia, y está muy cerca de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024.
Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se lleva a cabo desde 1999.