Los Pumas 7’s, con el mendocino Rodrigo Isgro, se consagraron campeones en Vancouver

Con una gran actuación colectiva en la que se destacó el mendocino Rodrigo Isgró, los Pumas 7´s se consagraron campeones del Seven de Vancouver tras derrotar en la final a Fiji por 29-10. De esta manera, el seleccionado argentino se quedó con el Oro del certamen.

Es la tercera vez en la historia que el seleccionado nacional consigue ganar una etapa del Circuito ya que las anteriores fueron en 2004, en Los Ángeles, y 2009, en San Diego, cuando el actual head coach Santiago Gómez Cora, era jugador y figura.

Argentina obtuvo su tercer Oro en Seven luego de ser superior a Fiji en los momentos precisos y manteniendo la calma cuando se requería. Por otro lado, Australia se quedó con el Bronce tras derrotar agónicamente a Samoa por 21-19 en el tiempo agregado con un try de Lawson.

Sudáfrica se llevó el quinto puesto sobre el final ante Nueva Zelanda y lo derrotó por 17-15, tras no haber logrado controlar la pelota durante casi todo un encuentro que resolvió con dos tries en los últimos dos minutos.

Irlanda obtuvo el noveno lugar al derrotar por 17-7 a Canadá, mientras que Estados Unidos se quedó con el decimotercer puesto tras derrotar por 33-24 a España, con una segunda parte demoledora en la que marcaron la diferencia y la estiraron hasta hacerla inalcanzable.

Fuente: ESPN SCRUM

Artículos Relacionados

Volver al botón superior