El crimen de Morena Domínguez continúa conmoviendo a la sociedad argentina y en las últimas horas salieron a la luz los indignantes detalles sobre los beneficios que les otorgó la Justicia a los homicidas de la menor.
Se trata de los hermanos Miguel Ángel (25) y Darío Humberto Madariaga (28). Ambos tenían antecedentes penales por robar un vehículo, pero recibieron beneficios.
VER: Crimen de Morena: fueron detenidos dos sospechosos y secuestraron la moto
Por el hurto del automóvil, ambos fueron condenados a tres años de prisión por parte del Tribunal Oral Criminal (TOC) N°30. Sin embargo, a Miguel Ángel se le agregó un año y medio más porque contaba con una condena en suspenso previa.
No obstante, la Justicia hizo de la suyas y los detenidos por el asesinato de Morena Domínguez alcanzaron un arreglo con la fiscalía que llevó el caso para cumplir el tiempo en prisión.
Darío Humberto se encontraba en libertad condicional y nunca se presentó ante el juzgado en cuestión, motivo por el cual tenía una orden de captura.
La situación de Miguel Ángel Madariaga era más compleja. El asesino contaba con una condena previa que, unificada con la actual, elevaba a cuatro años y seis meses la pena.