La provincia de Mendoza se encuentra a las puertas de un choque completamente trascendental para la historia del fútbol mendocino: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz jugarán por primera vez en Primera División.
Ante este escenario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó como árbitro del duelo provincial a Darío Herrera, uno de los referís más cuestionados de todo el país por sus fallos arbitrales.
VER: AFA eligió el árbitro más polémico del país para el partido de la Lepra y el Tomba
Herrera, de 39 años, cuenta con un extenso historial dirigiendo a ambos equipos. Sin embargo, las estadísticas indican que ni al Tomba ni a la Lepra le fue bien con el colegiado en el verde césped.
Comenzando por Godoy Cruz, el colegiado dirigió en 21 oportunidades al equipo de calle Balcarce en toda su carrera y el saldo es completamente negativo: ocho triunfos, un empate y nada ni nada menos que 12 derrotas.
Pasando a la otra vereda, Herrera dirigió en muchas menos ocasiones al Azul del parque y apenas le impartió justicia en cuatro ocasiones. El dato que preocupa a Independiente, es que siempre que los dirigió, la Lepra nunca ganó: dos empates y dos derrotas.