El Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, registró una proyección de ocupación hotelera en el gran Mendoza del 90%, lo que representa que ingresarán a la provincia cerca 36.000 turistas. El gasto promedio diario por persona que ronda los $8200.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Destacamos dos hechos que contribuyen a este panorama. Por un lado, los chilenos tienen un fin de semana largo, del sábado al lunes, por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. A su vez, el domingo 30, seremos sede de la final de la Copa Argentina de fútbol”.
Además de esperar una mayor llegada de chilenos, la final, si bien aumenta la cantidad de turistas, también provocará una gran llegada de excursionistas que, aunque no necesariamente todos pernoctan en la provincia, sí realizan gastos en gastronomía y bienes y servicios.
Respecto a la conectividad aérea, actualmente, Mendoza cuenta con 167 vuelos directos, con casi un 80% de ocupación.
La estadía promedio es de 4,2 días y el gasto diario promedio es de $8.207 por persona, lo que representa un gasto total del turismo de más de 1.200 millones, durante este fin de semana, en el Gran Mendoza.