Los números que tranquilizan a Cobos y a Cambia Mendoza de cara a las PASO

Una reciente encuesta reveló que el actual senador radical es uno de los más valorados.

Como suele hacer habitualmente, DC Consultores dio a conocer un nuevo análisis de opinión pública a través de dispositivos móviles en Mendoza y Gran Mendoza.

Mediante este nuevo trabajo de Aníbal Urios y compañía, se detectó que de las diferentes precandidaturas a diputados nacionales, la más valorada es la de Julio Cobos.

Con el 36,5% de los votos, el radical es el más elegido. Atrás, y bastante más lejos,  viene el peronista Adolfo Bermejo con un 14,8%.

El que se estaría metiendo tercero es el frente Vamos Mendocinos, que no deberá relajarse porque tiene cerca al Partido Federal de Carlos Iannizzotto.

Un poco más atrás aparece Josefina Canale, actualmente compitiendo por adentro de Cambia Mendoza con el frente liberal productivista.

En esta semana realizó un nuevo análisis de opinión pública a través de dispositivos móviles en Mendoza y Gran Mendoza que arroja un panorama sobre la intención de voto en estas cercanas PASO, donde se juegan internas y liderazgos.

Mario Vadillo y el Partido Verde, que vienen realizando una campaña notable, y visitando a los sectores más golpeados, aparece apenas con un 4,8%.

La que no despega es la precandidata del frente de Izquierda, Noelia Barbeito, que por estas horas no llega a los tres puntos, a diferencia de otras encuestas realizadas por otras consultoras.

El reciente trabajo realizado por Urios, reveló que el 70% de los encuestados cree que las elecciones van a ser ganadas por Cambia Mendoza.

Una situación similar se da cuando se traslada ese concepto a nivel nacional, donde un 48,6% cree que Juntos por el Cambio se quedará con la victoria, mientras que un 27,8% se esperanza con un triunfo del gobierno de Alberto Fernández.

Mediante el sondeo, también se conoció que la prioridad de la gente no pasa por la vacunación contra el coronavirus, sino que las mayores preocupaciones pasan por la economía y por la posibilidad de tener un trabajo digno.

El encuestador señaló a Bien Cuyano, que “en este trabajo se avizora, como lo veo en otras partes del país, que la gente pide que la clase dirigente les solucione de una vez su situación económica, en un marco de estabilidad y previsibilidad de un mejor futuro; poco le interesa el circo de las colectoras o la posibilidad de que un gobernador sea candidato o no. La gente quiere un mejor vivir y el resto es puro humo, muy poco trascendente”.

Y agregó: “La gente la tiene más clara que lo que los analistas, periodistas y políticos creen. Es que le solucionen la economía y con ello, solo viene la calidad de vida”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior