La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) continúa vigente en la provincia y casi 300 mil vehículos realizaron el tramite desde que entró en vigencia. Del total de los vehículos revisados, 80,8% pasó la revisión en primera instancia.
Por otro lado, el 19,14% quedó condicional, es decir que el vehículo denotó deficiencias que afectan a la seguridad vial y el plazo es de 60 días para ser verificado nuevamente. El 0,09% salió rechazado en primera instancia de revisión.
Cabe recordar que aquellos conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos donde no hay talleres de revisión técnica quedan eximidos de hacerla hasta tanto se habilite un taller ahí o en la zona.
VER: Continúa vigente el calendario para la Revisión Técnica Obligatoria
Si bien esto rige en el territorio provincial, en otras provincias pueden exigirlas. Al mismo tiempo, de los vehículos que quedaron condicional en primera instancia, 74% ya tiene el apto para circular.
Orlando Corvalán, director ejecutivo de Seguridad Vial, explicó que “la Revisión Técnica Obligatoria está vigente y todos deben tenerla al día según corresponda con el cronograma 2022. Cualquier agente municipal, provincial o nacional pueden solicitarla“.
Y agregó: “Tener el vehículo en condiciones al circular en la vía pública es importante para garantizar la seguridad vial. No es lo mismo, por ejemplo, tener que frenar de golpe teniendo los frenos en condiciones a no tenerlo, esa diferencia puede evitar un siniestro y salvar una vida”.