Los nombres de los vinos mendocinos de Vicentin que enojaron a sus acreedores

Los nombres de estos vinos hicieron enfurecer a los deudores, tanto grandes como pequeños por igual.

En junio del 2020, la empresa agroexportadora Vicentin S.A.I.C. formó parte del centro de la agenda política cuando por secreto el Gobierno resolvió su intervención luego dando marcha atrás y dejando la media sin efecto.

Desde entonces, los responsables de la cerealera optaron por continuar con bajo perfil mientras la empresa es investigada por un abanico de causas en el marco del otorgamiento de millonarios subsidios de bancos nacionales y extranjeros para financiar exportaciones.

Dicho sea de paso, estos bancos aún hoy reclaman el pago de una deuda de 500 millones de dólares por parte de la compañía radicada en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, que está señalada por presuntos fraudes y falseamiento de balances.

Al margen de los problemas judiciales, la empresa diversificó sus inversiones y la muestra de ello es la colección de vinos que produce en la provincia de Mendoza y que fue lanzado al público a fines del 2020.

Se trata de una medida plausible, aunque según diario La Nación, los nombres de estos vinos hicieron enfurecer a los deudores, tanto grandes como pequeños por igual.

El Tramposo es, quizá, el más resonante de la colección, aunque se destacan otros títulos tales como El Contrabandista y El Renegado, lo cuales forman parte de la trilogía Los Tres Sucios.

Otro vino de esta colección es El Arrogante, que se vende a 650 pesos en tiendas online.

¿Será acaso una respuesta a las acusaciones que pesan sobre la empresa? ¿O será una autoincriminación? Son especulaciones, lo cierto es que el juez Fabián Lorenzini le tiró un salvavidas a la compañía hace unos días al pesificar el 75% de la deuda de productores que vendieron sus granos a Vicentin aunque jamás los cobraron.

 

Cornejo entra en escena

El ex gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical aprovechó el receso parlamentario para practicar sus deportes favoritos: futbol, bicicleta y paddle. Ello mientras se prepara para un año electoral en el cual será uno de los grandes protagonistas.

Estaría buscando encabezar la lista de Senadores de Juntos por el Cambio en representación de la provincia de Mendoza mientas se ríe de las acusaciones que le lanzan desde el Gobierno nacional respecto de tener intervenido el Gobierno de su sucesor Rodolfo Suarez.

“Nos quieren dividir, pero no van a poder”, es la frase que utiliza para contestar a las acusaciones. “En el deporte es igual que en la política: tenaz, corredor y muy bravo”, asegura un colaborador que lo vio jugar al futbol.

 

Insaurralde, Máximo y las elecciones

Tal cual lo intentó en el 2013, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, buscará, ya habiendo realizado un acuerdo con el presidente del oficialismo en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner, llegar a la cabeza de la lista en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán este 2021.

El problema que ahora debe enfrentar el intendente es que gente de su propio Gobierno pegaron el portazo, como es el caso de Guillermo Viñuales, su jefe de Gabinete desde hace 11 años, quien eligió militar por Hacemos, del macrista Néstor Grindetti.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior