En el día de ayer, se dió por finalizado el Festival de Alta Montaña 2022 en Uspallata con una participación mágica de la banda de salto “Los nocheros”. Anteriormente, a lo largo del festival habían estado presentes Küyen, la lasherina Jasmín González y la Orquesta Estable Municipal de Las Heras.
La fiesta tuvo una gran concurrencia de personas que disfrutaron estos espectáculos. El Festival comenzó con la participación de Lourdes Cuello, quien se encargó de cantar folclore melódico. Por su parte, Jasmín Gónzales, ofreció un set que vino para desestructurar el folclore clásico.
Además, con increíbles ballets se dió lugar a Sombras del Alba, Limerencia y Fusión Urbana. La festividad también se acompañó de la Orquesta Estable Municipal de Las Heras.
El grupo folclórico Küyen integrado por Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofré y Rodrigo Herrera, también se lució sin dudas en Uspallata. La banda cantó al ritmo de “Cochero e plaza”, “La noche sin ti”, “Déjame que me vaya” o “Zamba para olvidar”, la divertida “Gato de la calesita” y también temas propios como “Mendoza, tierra soñada”.
Küyen demostró ser la “topadora del folclore” y hasta regaló el tema “Dale, negro, dale”, un homenaje al genial ciclista lasherino Ernesto “El Cóndor” Contreras, fallecido en octubre de 2020.
Al final del festival, llegaron por fin “Los Nocheros”. El público estaba totalmente encantado y cantó todos sus temas con gran entusiasmo. “Entre el cielo y la tierra”, “Penas y alegrías del amor”, “Sin principio ni final” o “Yo soy tu río”, fueron las canciones más celebradas.
“La yapa”, “Chacarera del rancho” y “La cerrillana” serían parte de la despedida que puso de pie a todos los presentes, en un regreso a sus casas.