La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) continuará este miércoles con el plan de lucha que viene desarrollando en todo el país, debido al recorte en los programas de trabajo.
Y si bien ayer el Gobierno nacional, anunció que durante las próximas horas pagará el famoso Potenciar Trabajo, los militantes de la UTEP se concentrarán en la intersección de las rutas 7 y 40 a las 9:00.
Además de los pedidos que le hicieron a la administración nacional, por “el cobro en tiempo y forma de todos los programas de trabajo de la Economía Popular“, las “canastas de alimentos para las fiestas”, y el “pago del 100% del aguinaldo”, le solicitaron al gobierno de Rodolfo Suarez por “un refuerzo alimentario para las fiestas”.
Para este miércoles, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular seguirá con la “Jornada Nacional para ratificar este derecho y no permitir bajas arbitrarias de este programa de trabajo”.
Por otra parte, y tal cual reflejaron en sus redes sociales, insistirán con el “aguinaldo para el sector y que no desvinculen nuestro salario del Mínimo, Vital y Móvil que nos permite tener un piso mínimo garantizado”.
“Mañana (por hoy) estaremos en las calles de todo el país para reafirmar que no puede haber ajuste con los y las de abajo. Sin poder popular, No hay justicia social”, agregaron.