Finalmente, este martes no se llevará a cabo el fuerte reclamo que iban a realizar la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que pretendía realizar protestas en las puertas de los principales hipermercados y empresas alimenticias del país, en reclamo por el bono de $13.500 que ofreció el Gobierno nacional.
Además, tal cual reflejó este diario la semana pasada, los movimientos reclaman por la falta de alimentos en comedores y merenderos populares.
Ver: Frente a la Municipalidad de Godoy Cruz, la UTEP marchó en contra de “Buenas Prácticas Ciudadana”
La medida de fuerza, que iba a replicarse en Mendoza, pasó para más adelante. De todos modos, lo que por ahora no ha sido postergado es el bloqueo en las rutas que han pautado para el próximo jueves 22 de diciembre.
Y como si esto fuera poco, los movimientos sociales también tienen en mente realizar “la Navidad de los pobres“, una protesta parecida a la que hicieron en 2018 contra la administración de Mauricio Macri.
Por ahora, mientras le dan forma a las nuevas fechas y modalidades de la protesta, se supo que distintas organizaciones que integran la UTEP organizan la Nochebuena en el Congreso con personas en situación de calle y familias sin techo.