Luego de días sumamente complicados para el Gobierno nacional y el kirchnerismo, los movimientos sociales anunciaron que continúan “en estado de alerta y movilización“, pese a que el Gobierno nacional cumplió con el pago de los planes Potenciar Trabajo.
En Mendoza, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular llevó a cabo una serie de medidas en distintos puntos de la provincia, incluida una fuerte protesta sobre el Acceso Este.
Como se dijo anteriormente, el Gobierno pagó los beneficios sociales, aunque esto no es lo único que preocupa a los trabajadores de la economía popular.
De acuerdo a lo que hicieron trascender los referentes del movimiento en Mendoza, todavía siguen en veremos “las bajas arbitrarias en el Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo), el aguinaldo para la economía popular, la no desvinculación del SSC con el SMVyM, los proyectos productivos para el sector y los convenios de alimentos y navideños”.
Todavía no está claro cuales serán los pasos a seguir, aunque adelantaron: “Nunca dejaremos de pelear por nuestros derechos, la economía popular es trabajo y hay que reconocerlo”.
Las distintas agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), fueron claros y advirtieron que mantienen el “estado de alerta” y no descartan otra protesta contra el Gobierno nacional para los próximos días.
Según hicieron trascender las organizaciones, los principales dirigentesde la UTEP se reunirán el lunes para definir los pasos a seguir. Al menos por ahora, no está prevista una reunión con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz para intentar apaciguar las aguas.