El exjuez federal, Walter Bento, se encuentra detenido desde el pasado 8 de noviembre del 2023, mientras se lleva a cabo el juicio por coimas en su contra. En este marco, la defensa pidió la excarcelación o domiciliaria. El motivo es porque su esposa, Marta Boiza, sufrió una fractura de tibia y peroné en un confuso episodio con un periodista en el centro comercial Palmares Open Mall.
La mujer aseguró que fue increpada por un periodista que la acusó por los delitos investigados y, en esa disputa, Boiza cayó al piso, sufriendo una fractura que la mantiene ahora internada en el hospital Lagomaggiore.
Debido a que la mujer estará imposibilitada durante un tiempo para asistir a su hijo con discapacidad, la defensa de Bento solicitó la prisión domiciliaria, según informó Sitio Andino. Además, ampliaron el planteo y también requirieron la excarcelación por “falta de pruebas” en el juicio que se está realizando en la justicia federal.
Enfrentamiento con un periodista
El pasado 13 de julio, Boiza sufrió la fractura de tibia y peroné durante un episodio en Palmares. Mientras paseaba con su hijo con discapacidad (lo traslada en silla de ruedas), fue increpada por un periodista.
Allí hubo un cruce de palabras y en medio de la disputa, afirman desde la defensa, Boiza cayó al piso y se fracturó. La lesión está acreditada en el expediente con los estudios correspondientes. La mujer está a cargo del cuidado del hijo de ambos, que sufre una discapacidad avanzada. Por esto, la defensa del juez intenta acceder a la domiciliaria.
“La presencia de Bento y especialmente de Marta Boiza resulta necesaria en la cotidianeidad de Facundo Bento”, explicaron los letrados en el pedido, detallando los cuidados particulares que necesita el chico.
Pero al planteo solicitado en las últimas horas, que incluye “vistas al fiscal” de lo sucedido en Palmares, se le sumó el pedido de “excarcelación”. Ahora el fiscal Dante Vega deberá analizar el planteo y responderlo.