
El índice S&P Merval sube un 3% en su versión en dólares este miércoles, beneficiado por el retroceso del dólar Contado con Liquidación (CCL), que cayó cerca de 4% tras la salida del cepo cambiario para particulares. En pesos, sin embargo, el índice de BYMA registra una baja del 1,5%, ubicándose en 2.250.098,57 puntos básicos.
La mejora en la cotización en dólares responde a la fuerte baja del tipo de cambio financiero, lo que impulsa el rendimiento de las acciones medidas en moneda dura. Las subas más relevantes entre los ADRs en Nueva York fueron lideradas por YPF (+5%), Central Puerto (+3,2%) y Edenor (+2,8%), mientras que entre las mayores bajas se destacaron Cresud (-3,7%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,5%).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con leves subas en la plaza local, a pesar del inicio negativo en Wall Street. El Global 2046 avanza 2,1%, mientras que los Bonar 2030 y 2041 suben un 1,4%. En este contexto, el riesgo país se mantiene estable en 725 puntos básicos, su nivel más bajo en un mes.
El dato positivo de la jornada fue el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre un nuevo superávit fiscal. En el primer trimestre del año, el superávit primario fue del 0,5% del PBI y el financiero, del 0,2%, lo



