Los médicos vuelven a las calles de Mendoza y el conflicto no cesa

Una vez más, los profesionales no concurrirán a sus lugares de trabajo por 48 horas.

Las reiteradas medidas de fuerza que vienen llevando a cabo los profesionales de la salud, tendrá este jueves, y mañana viernes, un nuevo capítulo.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), confirmaron que “ante la falta de respuesta de parte del Gobierno de Mendoza sobre los reclamos realizados durante todo el período de Pandemia, se decidió iniciar un Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia durante las jornadas del próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto”.

Tal cual ha sucedido recientemente, los médicos continúan con su lucha “en busca de un salario digno y condicionales laborales adecuadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.M.Pro.S (@ampros.mza)

En esta oportunidad, los profesionales se reunirán a las 10 en la Legislatura provincial, para luego manifestarse en las puertas de la Casa de Gobierno.

Los gremialistas aclararon que “la huelga abarca a todas las modalidades de trabajo de los profesionales de la salud y al resto de los trabajadores del estado afiliados a otros gremios”.

Si bien se espera que una gran cantidad de profesionales se sumen a la medida de fuerza, remarcaron que “no se verán afectados durante la huelga los servicios esenciales”, y precisaron que “se atenderán emergencias y urgencias, resguardando la salud de la población que tanto ha apoyado la lucha de los trabajadores de la salud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.M.Pro.S (@ampros.mza)

La medida de fuerza abarca al personal de planta de hospitales y centros de salud de toda la provincia, además de Contratados, Prestadores, Becarios, Residentes y toda modalidad que reúna a trabajadores de la salud de la provincia en la totalidad de los departamentos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior