El seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped jugará este domingo ante Alemania por la final de la Copa del Mundo Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India, en busca de su segundo título masculino en la historia de la categoría después del logrado en Rotterdam hace 16 años.
Los Leoncitos y los alemanes se medirán mañana por el título mundial desde las 11 (hora argentina), con transmisión a cargo de Star+.
El equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri viene de superar en las semifinales a Francia por 3 a 1 en definición por shoot outs, tras igualar sin goles en los 60 minutos.
Alemania, por su parte, que le ganó 3-2 al seleccionado argentino en la fase de grupos, venció al local India por 4-2 en la segunda semifinal.
Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en Rotterdam (Países Bajos) en 2005.
Nehuén Hernando, arquero de Los Leoncitos que contuvo dos penales en la definición contra Francia, aseguró que la final contra Alemania “va a ser un partido lindo, nos tocó perder hace unos días pero esperemos que esta vez sea al revés. Estamos muy contentos de estar en la final y vamos a dejarlo todo”.
En las redes de la Confederación Argentina de Hockey, el entrenador Lucas Rey también anticipó que la final contra los alemanes “será muy dura”. “Es el último paso. Alemania es un equipo que está muy sólido. Va a ser muy muy duro. Tenemos que ajustar algunas cositas y pelearlo. Estamos en la final, queremos ganar y vamos a dejar todo para que así sea”, declaró Rey.