Lionel Messi se recibió hace tiempo como el mejor futbolista de toda la historia del fútbol debido a sus notables récords, su talento innato y por sus exquisitas actuaciones dentro del verde césped. Sin embargo, el campeón del mundo persigue tres impresionantes marcas para agigantar aún más su leyenda en este deporte.
El astro argentino dio un giro inesperado en su carrera al arribar al Inter Miami, pero sus ganas de competir y ganar siguen más intactas que nunca. En este contexto, el 10 argentino sigue desde muy de cerca tres registros legendarios, que tarde o temprano, se lo terminará adjudicando.
VER: Uno por uno: estos son los récords que buscará pulverizar Messi en Estados Unidos
El primero y más importante es convertirse en nada más ni nada menos que en el máximo goleador en la historia del fútbol. Sin ser un delantero, Messi sorprendió a lo largo de su carrera con sus altos números de artillero y en la actualidad, suma 815 goles.
Solamente un solo futbolista marcó más goles que la pulga: Cristiano Ronaldo. El atacante de 38 años registra 844 tantos a lo largo de su impresionante carrera y Messi sabe que es cuestión de tiempo para pasar al frente en esta carrera.
En el segundo plano, Messi intentará convertirse en el corto plazo en el jugador con más goles de tiro libre de todos los tiempos. Difícil, pero no imposible para el mejor futbolista del planeta.
De momento, Messi registra 64 goles de tiro libre (50 en Barcelona, 10 en Argentina, 2 en PSG y 2 Inter Miami) y se encuentra a 13 del récord máximo. La misión del capitán de la Selección Argentina es lograr igualar y superar los 77 tantos que cosechó el brasileño Juninho Pernambucano.
Por último y no menos importante, el crack rosarino quiere meterse de lleno en la historia de su nuevo club, Inter Miami y busca convertirse lo más temprano posible en su goleador predilecto.
En la actualidad, el 10 suma 8 conquistas en tan solo cinco presentaciones y tiene a tiro la marca del máximo artillero, que es Gonzalo Higuain. El “pipita” es dueño absoluto de este récord con 29 goles en 70 partidos jugados.