Los judiciales endurecen las medidas de fuerza y continuará el paro en Mendoza

Los auxiliares de justicia sostendrán el reclamo hasta el próximo 17 de mayo.

El conflicto salarial entre el Gobierno provincial y los trabajadores del Poder Judicial se agrava, y los empleados de ese área seguirán de paro por una semana más. 

Así lo decidieron durante el día de ayer, por lo que los auxiliares de justicia mantendrán la medida de fuerza hasta el próximo 17 de mayo. Cabe resaltar que los funcionarios judiciales se plegarán al reclamo desde el próximo lunes.

Los representantes gremiales de los empleados y los funcionarios son de las pocas asociaciones que todavía no llegan a un entendimiento con el Ejecutivo, lo que ha hecho elevar la tensión entre ambas partes. 

Además de pretender mejoras salariales, los empleados judiciales buscan que su sueldo no quede tan atrás al que perciben los magistrados.

Ver: “Las mañas se terminaron”: la Justicia habilitó al demarchismo a participar de la interna del PRO

En medio de este tironeo, el Colegio de Abogados se metió en el medio y pidió ponerle fin a esta situación. De hecho, por medio de una nota, pidieron a la Suprema Corte que declare inhabil el paro durante los días 7, 8 y 9 de mayo.

Los encabezados por Sergio Molina solicitaron que mientras dure el reclamo se mantengan los servicios mínimos en el Poder Judicial.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior