En medio de las vacaciones de invierno, y con una gran cantidad de turistas en Mendoza, Vialidad Provincial encaró un programa de mejoramiento en más de 20 de puentes.
Los voceros explicaron que se tratan de trabajos “planificados y preventivos”, y sostuvieron que las tareas en el Nudo Vial estarán concluidas el fin de semana.
Además, señalaron que los operarios trabajarán de noche “el jueves y el viernes, para no interrumpir el tránsito en el día, ante las fechas del Día del Amigo y del partido de River y Talleres”.
Gustavo Cantero, gerente técnico de Vialidad provincial, señaló esta mañana que “la obra es muy importante, porque estamos mejorando la seguridad vial y la prestación de las estructuras en dos puentes que tienen uso diario constante”.
Además, destacó que “esta obra es parte de un programa provincial de Vialidad con el que estamos mejorando más de 20 puentes en toda la provincia que son muy importantes para la producción, el turismo, la circulación urbana y el transporte de carga pesada”.
Indicó asimismo Cantero que “los trabajos que comenzaron este martes van a continuar hoy” y adelantó que “el jueves y el viernes la empresa contratista trabajará de noche, entre las 22 y la 7 de la mañana, para que, en el día, el ingreso a la ciudad Capital esté liberado”.
Cantero explicó: “Estamos cambiando las viejas juntas de los puentes por unas nuevas, tipo Thormack, que son más modernas. Para hacerlo hay que quitar la junta existente, instalar después una chapa metálica, y luego se agrega material granular, triturado y asfalto, que se va compactando en varias capas”.