Este viernes por la noche, vándalos incendiaron la Legislatura de Mendoza so pretexto del femicidio de Florencia Romano.
En tal contexto, sorprendió que no hubiera policías ni ninguna otra fuerza de Seguridad en el lugar de los hechos, aún cuando, según pudo constatar MTN, los vecinos llamaron más de una vez al 911.
“Estamos dele llamar y nada. Es una locura esto, están tirando bombas Molotov“, dijo Víctor, quien vive justo frente al palacio mendocino, a este diario.
De acuerdo a la cobertura de este diario, luego de prender fuego el interior de Casa de Gobierno, y vandalizar el edificio de Tribunales, algunos manifestantes se dirigieron a la Legislatura con el objetivo de incendiarla.
Así rompían todo los vándalos que atacaron la Legislatura de Mendoza. @DiarioMTN pic.twitter.com/Pzhp8apRWC
— Christian Sanz (@CeSanz1) December 19, 2020
Cientos de personas habían marchado esta tarde en la capital mendocina para reclamar “justicia” tras el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, pero la manifestación terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde algunos participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso.
Bajo el lema “Justicia por Florencia” y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron, en un principio, en forma pacifica.
Primero, los vecinos y vecinas, muchos de ellos con niños y adolescentes que portaban carteles con el nombre de Florencia, pasaron por el frente de los tribunales locales y finalmente se dirigieron hasta Casa de Gobierno provincial.