La fiscal Claudia Ríos, confirmó que los autores del feroz ataque al joven de 16 años, se encuentran en libertad. Por otro lado, desde el club, Liceo Rugby Club, suspendieron a los dos jugadores involucrados.
La fiscal Ríos confirmó que el audio viral sobre el ataque de los rugbiers a un chico de 16 años es falso. Lo hizo un amigo de la víctima en broma. Los imputados están en libertad y @LiceoRugbyClub los ha suspendido de forma momentánea hasta que se aclare todo. @auroraradiofm pic.twitter.com/UyuxXMSB3l
— Fede Lagiglia 🇦🇷 (@FedeLagiglia_) October 22, 2021
Ante las consultas, la fiscal despejó las dudas acerca del audio que se viralizó y dijo que “es falso“. Y agregó: “Fue grabado por un menor de edad para un grupo de amigos, en motivo de broma“, explicó.
En la misma linea, añadió: “Él hizo ese audio y dijo que estaba dispuesto a que le hicieran un cotejo de voz porque es la suya, porque nunca creyó que dentro de ese grupo de amigos lo hubieran viralizado“, destacó.
Luego brindó detalles de la brutal golpiza: “La víctima refirió a que fue golpeado en la cara y llamó a su padre para que lo fuera a buscar y los 6 menores que lo acompañaban, cuando estaban retirándose del lugar, fueron interceptados por el vehículo conducido por Garrido y los otros tres imputados, que amenazaron con pegarle, por lo que el resto de las personas salieron corriendo y abordan un colectivo de la línea 700“.
Por último se refirió a la causa y como sigue: “Esta investigación recién comienza ya que estamos en la investigación penal preparatoria. Los imputados todavía están en un estado jurídico de inocencia. Solamente cuando hay una sentencia condenatoria firme recién ahí son culpables“, comentó la fiscal.