La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este martes que los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, vayan a juicio oral acusados de haber cometido un “homicidio simple con dolo eventual”.
La decisión fue adoptada de manera unánime en un fallo de la Sala III del mencionado tribunal de alzada, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.
De esta manera, en un futuro juicio oral, los ocho acusados se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
🚨MUERTE DE MARADONA
-La Cámara Penal de San Isidro ratificó que el caso debe ir a juicio.
-Los ocho acusados serán imputados por homicidio simple por dolo eventual.
-La pena es de 8 a 25 años. pic.twitter.com/SK8WVbqfTA— Vía Szeta (@mauroszeta) April 18, 2023
“La acusación pública efectuó una completa descripción del Hecho 1 (el homicidio con dolo eventual de Maradona), enumerando las acciones u omisiones que consideraron reprochables a cada uno de los imputados y que, a su entender, habrían incidido en el fatal desenlace endilgado”, indica el fallo.
Los jueces de la Cámara también avalaron la Junta Médica clave que complicó a los ocho responsables de la salud imputados y rechazó los sobreseimientos.
En este marco, los ocho imputados son: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.