A sus 36 años, Lionel Messi continúa marcando hitos tanto a nivel internacional como en su nuevo desafío en la MLS con el Inter Miami. El astro argentino no solo celebró hace un año el título del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, sino que continuó batiendo récords tanto en el PSG como en su reciente incorporación al fútbol estadounidense durante el 2023.
Récords con la Selección Argentina
Messi inició su racha récord en marzo, superando a Diego Maradona al acumular 6,427 días como jugador de la Albiceleste en el amistoso contra Panamá. Durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Messi se convirtió en el máximo goleador del torneo con 31 goles, liderando a la Selección hacia la gloria.
VER: El motivo por el cuál Lionel Messi no ganará el prestigioso Premio The Best
Además, Messi estableció nuevas marcas personales, siendo el jugador con más partidos (180) y el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina (106).
Récords en el París Saint Germain (PSG)
En la primera mitad de 2023, Messi compartió equipo con estrellas como Mbappé y Neymar en el PSG. Durante este período, anotó su gol número 702 en clubes de Europa, superando a Cristiano Ronaldo.
Antes de su partida, Messi también se convirtió en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, logrando su título número 43 como profesional y alcanzando los 496 goles en torneos locales.
Récords con el Inter Miami
Tras su llegada a la MLS y el Inter Miami, Messi continuó haciendo historia. En su primer mes en Estados Unidos, marcó un gol desde 32 metros de distancia, superando su propia marca por 30 centímetros. Además, ingresó rápidamente a la final de la Leagues Cup, estableciendo un nuevo récord personal al llegar a la definición en solo 29 días.
En la victoria por penales ante Nashville SC, Messi anotó en todos los partidos de la Leagues Cup, conquistando su 44º título y convirtiéndose en el jugador más laureado, superando a Dani Alves. Además, Messi amplió su propio récord como máximo goleador en finales, alcanzando los 37 goles en 50 partidos.