Los cinco chicos mendocinos que quedaron varados semanas en España tras el suicidio de su mamá se reencontraron finalmente con su papá y su abuela. Luego de errores en el certificado de defunción de la mujer, finalmente avanzó el trámite administrativo para que los chicos mendocinos puedan regresar a la provincia y comenzar de nuevo.
Se espera que estén de regreso en Mendoza la próxima semana.
VER: El Gobierno de Mendoza destrabó la repatriación de los niños que quedaron en Zaragoza
Se trata de la familia conformada por los menores, la madre y el padrastro de los tres mayores, que se radicaron en Zaragoza. La hija mayor, de 17 años, denunció que su padrastro la había abusado, tras lo cual el hombre huyó y la mujer decidió quitarse la vida. Ante esta situación los chicos habían quedado al cuidado de un tío materno en el país ibérico.
El reencuentro fue en la casa del tío de los chicos, donde sacaron fotos y se vieron todos muy felices, a pesar de la tragedia que vivieron. Ahora, comenzará el viaje de regreso a Mendoza, donde los tres más grandes vivirán con su padre en Guaymallén, mientras que los dos más chicos quedarán al cuidado de su abuela. Además, el Gobierno de la provincia ya gestionó los bancos de las escuelas a las que irán, para reincorporarse a la escolaridad. También contarán con el apoyo del Equipo Técnico Interdisciplinario