Los gobernadores del PJ que bancaron a Alberto Fernández, y le dieron la espalda al kirchnerismo

El entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Roberto Quintela expresaron su apoyo y solidaridad hacia al jefe de Estado.

Gobernadores del Partido Justicialista respaldaron ayer de forma pública y privada al presidente Alberto Fernández, en medio del estallido de la crisis interna que tiene al kirchnerismo al asedio en la búsqueda de un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno.

Las manifestaciones de solidaridad y apoyo ocurren luego de que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y luego -por efecto dominó- otros ministros y altos funcionarios que responden a Cristina Kirchner comunicaran formalmente que su renuncia al cargo en el Gabinete estaba a disposición del presidente.

Ver: La CGT pidió defender “la institucionalidad y la investidura presidencial”

Se trató de una forma de marcarle la cancha a Fernández y presionarlo para que cambie algunas funcionarios de su Gabinete “que no funcionan”, además de corregir las prioridades en las políticas públicas, a fin de atender con urgencia las deudas internas no satisfechas antes que los compromisos externos.

El entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Roberto Quintela tuitearon palabras de expreso apoyo al jefe de Estado, mientras que -según revelaron fuentes de la Casa Rosada a NAlos mandatarios de San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Luis eligieron hacerlo de forma privada para no quedar tan expuestos en la interna con el kirchnerismo. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior