Se acerca fin de año y River Plate tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo liderado por Marcelo Gallardo podría perder a tres figuras importantes del plantel en diciembre.
El primero de los nombres es el de Claudio Echeverri. El Diablito, una de las joyas más prometedoras del fútbol argentino, tiene los días contados en el Millonario.
VER: Quién es el futbolista mendocino que Gallardo “limpió” de River
El juvenil fue vendido al Manchester City a principios de 2024, aunque River logró mantenerlo a préstamo por todo el año. Sin embargo, el vínculo finalizará el 31 de diciembre y no hay opción de prolongarlo.
El segundo jugador cuya continuidad está en duda es Manuel Lanzini. El enganche volvió a River en 2023 luego de una larga estadía en la Premier League, y su regreso fue recibido con entusiasmo por los hinchas.
Lanzini firmó inicialmente por un año, y en junio de 2024 extendió su contrato por seis meses más, hasta diciembre. Aunque el futbolista está cómodo en el club y su deseo sería seguir vistiendo la camiseta millonaria, hasta el momento no se han iniciado conversaciones formales para una nueva renovación.
Por último, se encuentra la situación del mendocino, Gonzalo “Pity” Martínez. Su regresó al club en 2023, no fue para nada fácil y es una verdadera incógnita, ya que se encuentra lesionado.
En enero de 2024, el Pity sufrió una grave lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. Se espera que en los próximos días vuelva a sumar minutos en el equipo.
Su rendimiento en los últimos meses del año será determinante para definir si tanto él como Gallardo consideran viable una renovación de contrato. Si no logra recuperar su nivel, Martínez podría despedirse de Núñez a fin de año.