Meta quiere ganarle a Tik Tok y a sus famosos videos de corta duración y atractivos para mucha gente. Entre las nuevas medidas que se han lanzado, la nueva tiene que ver que ahora Facebook, tendrá los famosos “reels” de Instagram. Próximamente estarán disponibles en 150 países.
Como Facebook e Instagram son de la misma propiedad, estos tipos de videos se podrán publicar en simultáneo en ambas redes sociales.
Los reels de Facebook se podrán ver en historias, en la sección Facebook Watch y además, en algunos países, Facebook va a sugerir diferentes tipos de reels que le pueden gustar a la persona, tal como lo hace Instagram.
Facebook necesita atraer a los creadores a su plataforma, y para ello ha anunciado una serie de iniciativas que van desde bonos de hasta 35.000 dólares al mes a determinados creadores de contenidos. A medida que más personas vean e interactúen con este tipo de contenidos, Facebook pagará más dinero.
Otro modo de atraer a los creadores es facilitarles la labor de crear contenido. Meta también ha anunciado cambios al respecto, que van desde Remixes de Reels (que incluyen todo o parte de otro reel público de otro creadores) a una duración aumentada a hasta 60 segundos como máximo, borradores o herramientas adicionales para crear clips de vídeos a partir de vídeos de mayor duración.