Los exigentes pedidos del papa Francisco a distintos sectores de poder en el mundo

El papa Francisco remarcó que es “imprescindible ajustar” los modelos socioeconómicos para que “tengan rostro humano” y exhortó a “todos los políticos a que trabajen por el bien común”, así como también les pidió que “no escuchen solamente a las élites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo y trabajo”.

“Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido”, sostuvo el Sumo Pontífice.

A través de su cuenta de Twitter y luego de participar del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Santo Padre realizó una serie de pedidos a distintos sectores “en nombre de Dios”.

Asimismo, exigió “a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos”.

En tanto, a los grandes laboratorios les reclamó que “liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas” contra el coronavirus.

En medio del recrudecimiento de la violencia en Afganistán, donde el pasado viernes hubo un atentado contra una mezquita, el Papa manifestó: “A todos los líderes religiosos, pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras. Estemos junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad. Tendamos puentes de amor“.

Finalmente, el Sumo Pontífice envió su mensaje a los “países poderosos”, a quienes reclamó que “cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra”.

Ver: El mensaje del papa Francisco en el Coloquio IDEA: “No se puede vivir de subsidios”

En ese sentido, indicó que “los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior