Los exámenes que deberán rendir las candidatas a reinas de Guaymallén

Las representantes distritales se someterán a una serie de capacitaciones con diversos tópicos.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó que el departamento de Guaymallén deberá elegir a su soberana para que represente al municipio en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En ese sentido, la comuna conducida por Marcelino Iglesias acató la medida y la semana pasada lanzó una convocatoria para coronar a la nueva reina.

De esta forma, indicaron que las candidatas deberán someterse a una serie de capacitaciones previas y obligatorias. En ellas se abordarán contenidos de historia, cultura, enoturismo, producción, geografía y derechos humanos, entre otras temáticas de relevancia.

VER: Tras el fallo, Guaymallén abrió una convocatoria para elegir reina de la Vendimia

Posteriormente se rendirá un examen sobre lo aprendido, que además tendrá en cuenta aptitudes como formación profesional, académica y/o experiencias de vida. El mismo será excluyente: deberá ser aprobado con un 70% sobre 100%, teniendo en cuenta que la representación será definida por el orden de mérito.

Por otro lado, la municipalidad fue tajante e informó que en el caso que alguna de las personas inscriptas por algún distrito no alcanzan el porcentaje mínimo para su aprobación, ese o esos distritos no tendrán representantes en la Vendimia departamental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior