El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Roberto Macho, no afloja y sigue pidiendo “un aumento salarial de emergencia” de 40 mil pesos para todos los agentes públicos de la provincia.
Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, una gran cantidad de sindicalistas acompañó a los estatales en su segundo día de paro.
De acuerdo a lo pronunciado por Macho, el acatamiento a las medidas de fuerza llevadas a cabo este viernes “han superado el 90% en todos los estamentos del Estado”.
El líder gremial destacó también el acompañamiento de “muchísimos docentes y celadores”, los que se sumaron a los cientos de estatales que hoy siguieron con su firme postura.
“Estamos pidiendo un aumento salarial de emergencia y urgente para todos los trabajadores. Que reflexione el señor gobernador, tiene que haber un aumento salarial”, remarcó el gremialista.
Recalcó que Suarez, hasta el momento, no ha cumplido con “los pases a planta” con los que se comprometió. “Basta de precarización laboral y apriete”, subrayó frente al edificio principal del Ejecutivo provincial.
“No podemos tener un gobierno que haya acordado entre gallos y medianoches con una elite de trabajadores, dejando a más de 98 mil trabajadores sin un salario digno”, agregó visiblemente molesto.
Más adelante, conforme con el acompañamiento recibido, destacó que la multitud que llegó hasta las afueras de la Casa de Gobierno. “Hemos llenado las calles con trabajadores”, continuó y adelantó que mañana “las organizaciones sociales van a estar en las calles”.
“La verdad que la precarización laboral y social de todos los trabajadores, y de todo el pueblo mendocino, es terrible”, amplió.
Por último, comentó que en caso de que no se concrete el pago que están solicitando, continuarán con las medidas de fuerzas “hasta que el gobierno se digne a abrir las paritarias, y discuta los salarios en los ámbitos institucionales que corresponda”.