El cuerpo de Sofía Delgado, joven que estuvo desaparecida por más de dos semanas, fue encontrado este viernes en la localidad de Ricardone, Santa Fe.
Según las autoridades, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos, dentro de un bolsón utilizado para trasladar piedras, cubierto con un aislante térmico.
VER: Quién era el joven que murió ahogado en el Cacique Guaymallén
Marcelo Albornoz, Subsecretario de Investigación Criminal, informó en conferencia de prensa que el hallazgo fue posible gracias a pericias telefónicas, análisis de cámaras de seguridad y testimonios. Aún se investigan las causas exactas de la muerte, a la espera de los resultados de la autopsia.
La investigación y los sospechosos
Cinco hombres, oriundos de San Lorenzo, están detenidos en relación con el caso. Uno de ellos es dueño de un taller, donde las autoridades encontraron evidencia clave, incluyendo un vehículo y teléfonos celulares.
“El luminol en el baúl del auto y el análisis de cámaras serán determinantes para confirmar si Sofía estuvo en ese lugar“, explicó Albornoz. Además, destacó que no se observan signos evidentes de violencia como disparos o puñaladas en el cuerpo.