Los equipos mendocinos que militan en el Torneo Regional Amateur continuarán con su participación

Hoy vence el plazo en el que los 98 conjuntos que forman parte del certamen deben aceptar o rechazar la propuesta del Consejo Federal.

San Martín de Mendoza, Fundación Amigos por el Deporte (F.A.D.E.P), Sport Club Quiroga y la Unión Social y Deportiva Bowen confirmaron su participación en la reanudación del Torneo Regional Amateur de Fútbol, que en principio arrancaría el 28 de noviembre.

El mencionado certamen federal quedó trunco en el mes de marzo, cuando a raíz de la pandemia de coronavirus, debieron suspenderse todas las actividades futbolísticas oficiales que se disputaban a lo largo y ancho de nuestro país.

En el caso de estos equipos, algunos de ellos con escasos recursos, debieron agudizar el ingenio, y en más de una oportunidad amenazaron con bajarse por completo del torneo, al no tener el sustento económico para poder afrontar la competencia cuando se reanudara.

Luego de varias idas y venidas, cruces entres dirigentes del ente que regula el fútbol del interior y los dirigentes de los clubes que disputan el torneo, finalmente se conoció que el 28 de noviembre se reanudaría la competencia.

En el caso de San Martín de Mendoza, uno de los candidatos entre los equipos provinciales, se supo que se mantendrá concentrado en las instalaciones del club en modo burbuja. Tanto futbolistas, como el cuerpo técnico encabezado por Lucio Ramos, permanecerán de este modo para contrarrestar los efectos que pueda llegar a causarles el Covid-19.

El otro club que confirmó, y que cuenta con varias novedades es F.A.D.E.P, ya que en las últimas semanas se conoció que Matías Minich, ex entrenador de Independiente Rivadavía se convirtió en el nuevo entrenador del elenco.

Los del sur amagaron con bajarse, pero siguen. En San Rafael, las dificultades económicas por las que atraviesa el Sport Club Quiroga, hizo dudar en varias oportunidades la presencia del Pañuelito Azul en el torneo. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Tizza continuarán en carrera.

Y con respecto a la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear, podría decirse que la situación se decidió sobre la hora. En la mañana de este martes, y luego de una reunión entre dirigentes de la entidad Naranja y el Ejecutivo alvearense, se logró acordar la participación del elenco de Omar Freire en el Regional Amateur. En este caso, es importante destacar que la comuna colaborará con el representativo de la Perla Distrital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior